Los servicios BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés), se refiere a la externalización de procesos comerciales o funciones específicas de una empresa a un proveedor externo. En otras palabras, una empresa contrata a un tercero para realizar ciertas actividades o procesos en su nombre.

¿Qué áreas puede abarcar los servicios BPO?

  • Procesamiento de datos: Incluye tareas como entradas de datos, procesamiento de formulario y manejo de la información.
  • Servicios financieros y contables: Externalización de funciones contables, auditoría, procesamiento de facturas y gestión de nóminas.
  • Atención al cliente: Externalización de servicios de atención al cliente, ya sea por chat, llamada o correo electrónico.
  • Recursos humanos: Tercerización del área de recursos humanos para cumplir diversas funciones como: Reclutamiento, selección, capacitación y administración del personal.
  • Servicios de Tecnología de la Información (TI): Ciertas actividades de desarrollo como software, soporte técnico, gestión de redes entre otras también pueden ser tercerizados.

La externalización de estos procesos permite a las empresas centrarse en sus actividades principales, mientras delegan ciertas funciones a especialistas externos. En Polysistemas contamos con diversas soluciones que se adecuan a la solución que busca el cliente. Únete a la transformación digital, escríbenos y descubre todo lo que tenemos para ti: bit.ly/PolysistemasTeAsesora

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?